Vistas de página en total

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Por qué el Blog se llama JAIRE?

JAIRE
La palabra “JAIRE” procede del griego y significa alégrate. Es el saludo que el Ángel hace a María en la Anunciación. Es una invitación a la alegría mesiánica porque el Rey está cerca.
 He querido darle este nombre al Blog invitándolos a la ALEGRÍA porque el Rey está con nosotros.
Al pretender vivir la espiritualidad cristiana sabemos que la cruz es parte del camino que   hacemos  rumbo al cielo, pero la alegría también se hace presente porque  Jesús va a nuestro lado con una multitud de testigos.
El testimonio de los santos, la experiencia de vida cristiana que nos legaron, conforman una riquísima fuente de espiritualidad.
La Teología Espiritual no ignora esto, y por ende acude gozosa al estudio para luego proporcionarnos criterios de discernimiento, ayuda en nuestro itinerario y estímulo en el seguimiento de Jesús.
Todo apunta a Dios para que  nosotros viendo las maravillas que el mismo obró en sus santos nos unamos más plenamente a Él.
Saber que en este camino contamos con la intercesión de quienes ya recorrieron el camino y nos esperan es verdaderamente alentador. Ninguno de nosotros se puede sentir tan autosuficiente como para no querer ayuda. Es por eso que necesitamos de la experiencia, los consejos y la oración de nuestros hermanos de arriba. Buscar esta ayuda que nos brindan los santos  es un acto de humildad, porque es un reconocimiento de que caminamos con los otros.
Nos sabemos y nos sentimos Iglesia no solamente en nuestras comunidades parroquiales, diocesanas o cuando en una misa campal nos congregamos junto al sucesor de Pedro. Todo esto, sin duda, nos hace experimentar la alegría de sentirnos Pueblo de Dios en camino. Pero también indudablemente nos sentimos Iglesia cuando sin perder la comunión de aquí abajo entre nosotros  somos conscientes de la fraternidad de la vida eterna. 
Personalmente cuando entro en alguna iglesia con numerosos vitrales o imágenes de santos  me gusta pensar que son parte de un gran álbum familiar de fotos. Allí están como en una "fotografía"  los que sin estar acá presente “siguen estando”. Podríamos decir que nos tienden ese puente que desde la imagen nos conduce a la realidad. Son nuestra familia, son los que ya están en la Patria donde nos esperan.
Es que ya sea en escultura, pintura o en otras manifestaciones el arte cristiano es belleza, pero también es esperanza. Esperanza de una "Jaire" mayor, es decir, de una alegría perfectamente plena y eterna. El arte es fraternidad que se vive en la alegría que experimenta  el alma cuando lo contempla con fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario